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 Instrumentos de gestión de la información pública

​​​​​​​​​​​​​En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, el Departamento Nacional de Planeación pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el animo de garantizar el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio del mismo

Artículo 9o. Ley 1712 de 2014 información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.

Descripción de su estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al públicoPresupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales correspondientes a las categorías de todos los servidores que trabajan en el sujeto obligado, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas; Todas las normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño;Plan de compras anual, así como las contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas; Los plazos de cumplimiento de los contratos;Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011​

Artículo 10 de Ley 1712 de 2014 Publicidad de la contratación.

Publicidad de la contratación

Artículo 11 de a Ley 1712 de 2014 Información mínima obligatoria respecto a servicios, procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado

Detalles pertinentes sobre todo servicio que brinde directamente al público, incluyendo normas, formularios y protocolos de atención. Toda la información correspondiente a los trámites que se pueden agotar en la entidad, incluyendo la normativa relacionada, el proceso, los costos asociados y los distintos formatos o formularios requeridos Descripción de los procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreaEl contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellasTodos los informes de gestión, evaluación y auditoría. Todos los mecanismo interno y externo de supervisión, notificación y vigilancia pertinenteProcedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones

Esquema de Publicación de Información

Esquema de Publicación de Información​

Procedimiento participativo para la adopción y actualización del Esquema de PublicaciónDocumento de adopción del Esquema de Publicación de Información


Tablas de Retención Documental Listado de series con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en el ciclo de los documentos  Cuadro de Clasificación DocumentalInventario documental

Sistema Integrado de ConservaciónRegistro de públicaciones 

Registro de publicaciones de conformidad ley 1712 de 2014 (Automáticamente disponibles)

Costos de reproducción

 Acto administrativo de Costos de reproducción de la información pública

Mecanismos para presentar quejas y reclamosRegistre su PQRDS

Manual para el registro de solicitudes​Carta Trato Digno y Protocolos de atención al ciudadano

Informes de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias

Informes Servicio al Ciudadano​​​​ https://bit.ly/2HtVeay​ ​

Lineamientos internos  para divulgación de información pública

Políticas para la publicación de información en Internet e Intranet.
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